Vistas de página en el último mes


El maravilloso té y de todos los colores

Como gran consumidora de te y maravillada con sus beneficios estaria encantada de poder hablar de todas sus propiedades y usos con vosotros/as, asique animaros a hablar sobre el.

2 comentarios:

Unknown dijo...

LAS PROPIEDADES DEL TÉ VERDE

El te verde es un excelente protector contra algunas enfermedades, al mismo tiempo que aumenta nuestra vitalidad.



Los tes verdes y negros contienen poli fenoles con indudables efectos positivos sobre nuestro cuerpo. Protegen el corazón disminuyendo los niveles de colesterol y mejorando el metabolismo de los lípidos. También protegen contra la aparición de cáncer al eliminar los radicales libres que pueden dañar las células empujándolas hacia un crecimiento incontrolado. Los poli fenoles también tienen efectos anti-bacterianos.

Los fabricantes del té preparan ambas clases de té (negro y verde) de las hojas de la planta del té, el Camelia Sinensis, un arbusto natural de Asia. El proceso de fabricación del té verde consiste únicamente en cocer al vapor las hojas durante un corto periodo de tiempo y dejarlas secar. Para obtener el té negro, que es el principalmente consumido en Occidente, después de este proceso de cocción las hojas son sometidas a secado y calefacción. Durante este proceso se produce una fermentación natural, que conlleva un oscurecimiento de las hojas de té y el desarrollo de unos aromas y sabores muy distintos del té verde.

Puesto que la fermentación destruye parte de los poli fenoles, se cree que el té verde es mejor para la salud. El té verde contiene cerca de 27 por ciento de catechins, mientras que el té negro únicamente aporta un 4 por ciento de esta sustancia.

En pruebas de laboratorio, se ha comprobado que el té verde inhibe el crecimiento de los cánceres de piel en ratones, así como ha resultado un buen protector contra el cáncer de pulmón en animales expuestos a un fuerte extracto de tabaco. En los seres humanos también se ha detectado que las personas que toman regularmente té verde mostraron menos propensión a contraer cáncer que las personas que no lo incluían entre sus hábitos. Por ejemplo, una encuesta de 472 mujeres japonesas con cáncer de pecho se encontró que cuanto más té verde bebieron las mujeres después de sus diagnosis, menos probable era que el cáncer se hubiera ramificado hacia los nodos linfáticos. Además, las que consumían más té verde tenía menos probabilidades de repetición del cáncer.


No obstante, también hay ciertas evidencias que señalan que el te negro no debe ser descartado. Según una investigación publicada en el diario Mutagénesis, tanto el té negro como el verde y el descafeinado tienen capacidades equiparables para la neutralización de los agentes químicos cancerígenos, siempre según investigaciones realizadas en laboratorio. Estas investigaciones permiten concluir que los derivados fermentados de los poli fenoles también pueden ser activos en el te negro. Otro estudio, publicado en la misma publicación, encontró actividad contra la mutación celular y antioxidante equiparable en los preparados de té instantáneos, tanto negro como verde.

Todos los tés contienen teofilina, sustancia muy parecida a la cafeína. Puede ser adecuada para personas que sufren de asma, ya que actúa como broncodilatador. No obstante las personas pueden hacerse adictas al té y a los efectos estimulantes de la teofilina, por lo que es recomendable disfrutar de esta bebida un máximo de dos tazas al día. Es necesario recordar que una taza de té –aunque sea té verde- contiene aproximadamente 40 miligramos de cafeína
Si usted no toma cafeína, ya sea en forma de café, de té negro, de té verde o de refrescos de cola, no es recomendable adquirir esta práctica. Puede obtener los mismos beneficios para su salud a través de sus formas descafeinadas. Si usted toma cafeína, es recomendable intentar cambiar a té verde, por lo menos en parte. Tómelo sustituyendo los refrescos de cola o utilícelo para sustituir una taza de café.

Actualmente se ha llegado a publicar que el té verde tiene tantos o más antioxidantes que las frutas y las verduras. Personalmente creo que no es cierto. El término “antioxidante” se ha convertido últimamente en una palabra de uso muy común en nutrición, y esto puede ser bueno y malo a la vez. Es bueno porque significa que más gente sabe que antioxidantes tales como las vitaminas C y E, el selenio y varios pigmentos encontrados en frutas y verduras pueden protegerlos contra diversos tipos de cáncer y otras enfermedades degenerativas. Es malo porque los publicistas abusan de estos términos y los utilizan para vender productos, aunque para ello tuerzan la verdad.

También últimamente se han comentado los beneficios del té verde como tónico para la piel. Sin embargo, probablemente debería beberse un promedio de dos tazas de té verde por día para conseguir unos resultados significativos, lo cual implica una ingesta de cafeína mayor de la recomendada. Pueden buscarse productos descafeinados o extractos descafeinados de alta calidad con contenidos de poli fenoles garantizados. Las investigaciones actuales muestran incluso que la aplicación tópica del extracto de té verde puede prevenir quemaduras producidas por el sol y cáncer de piel, así como un reconstituyente para pieles dañadas por la radiación solar.

Creo que es un error depender del té como única fuente de antioxidantes. Las frutas y las verduras aportan en conjunto más vitaminas y minerales totales, además de fibra necesaria para un perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo. Algunas de las mejores frutas y verduras son los pimientos rojos, la papaya, la naranjas, el brócoli, el pomelo, los tomates etc....

Unknown dijo...

Propiedades del té rojo Rooibos

Con el "Té" Rooibos podemos elaborar una infusión de sabor muy agradable, es ligeramente dulzón y sin cafeína. Así pues pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.

De gran ayuda en el tratamiento de las alergias. Realmente actúa como un antihistamínico natural suave y sin producirnos somnolencia.

Trastornos digestivos e intestinales

Es una planta con efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o nauseas. De hecho, mejora la mayoría de problemas gastrointestinales.

Dientes sanos

Su contenido en calcio, magnesio y sobre todo flúor hacen del Rooibos una planta ideal para nuestros dientes. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el "Té" Rooibos.

Huesos sanos

El calcio, el magnesio y el flúor también nos ayudarán, por supuesto, a cuidar nuestros huesos. Cambiar el café por esta infusión puede ser un buen hábito en la mayoría de los casos.

Efecto antioxidante y antirradicales libres

Su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido-dismutasa y la quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades.

Bebida para los deportistas

Precisamente ese efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.

Problemas de la piel

La mayoría de los problemas cutáneos como eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.

Boca y garganta

Muchos problemas bucales como las molestas Aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis suelen mejorar con su toma. También pueden realizarse gargarismos.

Buen efecto remineralizante

Es una forma extra de reforzar nuestro organismo con minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.

Ayuda a perder peso

Nos ayuda a equilibrar los niveles de potasio y sodio, a fin de que no hagamos retención de líquidos. Su efecto diurético es suave pero eficaz.
Por otro lado, si nos ayuda a combatir el estreñimiento y las malas digestiones es lógico que nos notemos más deshinchados.
Es por eso que sea un buen aliado en las dietas para adelgazar y en cualquier plan contra la obesidad.

Espasmos y cólicos infantiles

Por sus propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.

Equilibra el sistema nervioso

Por un lado tenemos que no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el Magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.