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LA DIETA DE LA ZONA

para saber mas cosillas de la dieta tan famosa por todas las famosas (valga la redundancia jeje)...
desde mi mas modesta opinion la mejor dieta que conozco y no solo sirve para adelgazar.. .se trata de una dieta sana y equilibrada para cualquier persona.

6 comentarios:

ALIENA dijo...

Hola Rossita jejeje

Empiezo escribiendo aquí porque sigo esta dieta desde hace tiempo. Me la recomendó un médico por problemas de estómago y tengo que decir que una vez la pruebas, engancha.
Comes de todo, saludablemente, tienes más energía, haces mejor las digestiones, no sabes lo que es tener hambre, ni ganas de dulces....en fin, tiene un montón de cosas positivas, para mi ya es un estilo de vida!!
Si quieres adelgazas y si no, subes los bloques y te mantienes, que es lo que yo hago y después de años padeciendo del estómago...es lo único que de verdad me ha ido bien!!
Besotes!!

maría dijo...

Rossita, por qué no aprovechas para colgar la famosa dieta de la zona en una entrada del blog? ;)..es que estoy un poco pez en esto.
Hola aliena!! (soy maria.drop)

ALIENA dijo...

Hola María ;)

Biquiños!! jeje

ROSSITA dijo...

Al igual que Aliena pienso yo de la dieta... por eso en este espacio si quereis ayudarme a difundir los principios de la Zona... genial

ROSSITA dijo...

Conceptos clave de la zona
¿Cómo actúa la Dieta de la Zona?

La Dieta de la Zona es un estilo de vida saludable que se caracteriza por alcanzar un correcto equilibrio hormonal.

Este objetivo se consigue:

1. Controlando los niveles de Insulina y Glucosa.

Para ello combinamos en cada comida y tentempié un 40 % de las calorías totales en forma de hidratos de carbono, un 30 % en forma de proteínas y el 30 % restante en forma de grasas, evitando así que se acumule grasa en exceso y favoreciendo que la grasa acumulada se vaya eliminando, utilizándola como fuente de energía. De esta forma perdemos peso y mantenemos un estado de salud óptimo.

2. Aportando ácidos grasos Omega 3 a nuestra alimentación.

Son ácidos grasos esenciales que contiene el pescado azul principalmente. Se llaman "esenciales" porque nuestro cuerpo no puede fabricarlos, y por tanto, deben ser aportados a través de nuestra alimentación.

En particular, los más eficaces son el EPA (Ácido Eicosapentaenoico) y DHA (Ácido Docosahexaenoico). La proporción óptima entre ellos es de 2 a 1.

Los ácidos grasos omega 3 son necesarios para estimular el crecimiento de las neuronas (DHA) y para equilibrar el nivel de eicosanoides y controlar la inflamación (EPA).

La alimentación actual, incluso con alimentos enriquecidos, no permite alcanzar niveles adecuados de Omega 3

3. Manteniendo un estilo de vida saludable

Este estilo de vida saludable engloba además de una alimentación equilibrada y un aporte de Omega 3, la práctica regular de ejercicio físico, una ingesta de agua abundante y evitar hábitos nocivos como fumar o ingerir alcohol en exceso.


¿Cuáles son los consejos básicos de la Dieta de la Zona?

* Tomar una proporción adecuada de hidratos de carbono, proteínas y grasas en cada comida 40-30-30 respectivamente.
* Escoger:
o Hidratos de carbono favorables: verduras y frutas.
o Proteínas magras: pollo, pavo, ternera, pescado, etc
o Grasas monoinsaturadas: aceite de oliva, frutos secos, aguacate.
* Hacer al menos cinco comidas al día: 3 principales y 2 tentempiés
* No dejar pasar más de cinco horas entre comida y comida ni más de 1 hora desde que nos levantamos hasta el desayuno.
* Beber al menos, dos litros de agua al día.
* Tomar un tentempié si pasan más de 2 horas desde que se cena hasta que nos vamos a dormir, para mantener los niveles de glucosa e insulina constantes.
* Consumir diariamente al menos 2,5 g de ácidos grasos Omega 3

* Incorporar el ejercicio físico moderado a nuestra rutina diaria puede darnos muchas ventajas a medio y a largo plazo. Quien lo practica con regularidad, al aire libre o en el gimnasio, saca de ello, sin duda, muchos beneficios que conciernen al corazón, a la circulación y al metabolismo. Es importante, dedicar al menos 2 horas semanales a las disciplinas aeróbicas como, correr, o pedalear, pero también, caminar.
* Tomar un tentempié 30 minutos antes de hacer ejercicio e inmediatamente después para así estimular la hormona del crecimiento y desarrollar masa muscular.
*

maría dijo...

Pues qué interesante todo! la verdad es que siempre incluyo hidratos, proteínas y grasas (saludables;) en todas las comidas pero no sé si hago bien las proporciones y demás. Tendré que fijarme con detenimiento!!
Gracias por la info Rossita!